Rebeldes hutíes atacan buque destructor de EE.UU. en mar Rojo


15 de mayo de 2024 Hora: 17:25

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen (YAF), general de brigada Yahya Saree confirmó este miércoles el ataque contra el buque destructor USS Mason, de las fuerzas estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta del deterioro de la situación humanitaria en Yemen

Yahy Saree detalló que los hutíes también llevaron a cabo un ataque contra el barco Destiny, navío mercante que se dirigía hacia Israel.

Las razones por las que las YAF decidieron ir en contra del Destiny giran en torno a la violación, por parte de la embarcación comercial, de la medida yemení que prohíbe a los barcos israelíes dirigirse hacia el territorio de la Palestina ocupada.




El vocero de los hutíes explicó que el Destiny engañó a las YAF, diciendo que viajaba en dirección “a un puerto no afiliado”, no obstante, según Saree, navegaba hacia Eliat, un territorio al sur de Israel.

En tanto, sobre el buque destructor estadounidense (embarcación diseñada para escoltar a barcos mayores en flotas, convoyes o grupos de batalla), el portavoz de YAF anunció que la embarcación fue atacada con misiles y que fue impacatada por al menos uno de ellos.

En cambio, otros medios de prensa aseguran que el ataque contra el USS Mason, ocurrió hace dos días y que el barco “logró interceptar el misil con el que lo atacaron”; sin embargo, hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto.

Los ataques hutíes han obstaculizado el comercio mediante el corredor vital que permite el acceso al canal de Suez y al mar Mediterráneo. No obstante, en las últimas jornadas han disminuido los ataques a embarcaciones que traviesan esta ruta.

Esta ralentización, según EE.UU., se debe a que los “ataques aéreos e intercepciones de proyectiles hutíes” por parte de las fuerzas norteamericanas han “perjudicado sus ataques” y han provocado bajas en sus reservas de armamento.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: al Mayadeen - @ameenhayan - AP - AA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *